lunes, 24 de octubre de 2011

Judías verdes con salteado oriental (V)

¡Aquí está tu reto!











Ingredientes para dos personas: 
  • 200 gr de judías verdes
  • 2 o 3 patatas según tamaño para cocer
  • Cebolla
  • 2 zanahorias
  • Salsa de soja
  • Sésamo
  • Aceite de oliva
  • Curry amarillo
  • 1 diente de ajo
  • Perejil y ajo en polvo (opcional)

Preparación: 
  1. Limpiar las judías verdes de hilos y pelar las patatas. Ponerlas a cocer en agua hasta que estén tiernas y reservar.
  2. Mientras, cortar las cebollas y zanahorias en juliana y reservar.
  3. Calentar el wok o sartén con un chorrito mínimo de aceite para que no se pegue y echar el diente de ajo cortado en láminas finitas.
  4. A continuación, añadir la cebolla con la zanahoria y saltear añadiendo un chorrito de salsa de soja. 
  5. Por último, añadiremos las judías verdes y la patata con otro chorrito de salsa de soja y saltearemos un par de veces para mezclar bien todos los ingredientes, con cuidado de no romper las patatas.
  6. Colocar en el plato, espolvorear un poco de curry para darle aroma y unas semillas de sésamo para darle sabor; y si se desea, decorar finalmente con un poco de perejil y ajo en polvo.
MIS DEBERES ATRASADOS

Después de llevar tanto retraso con nuestros retos (que si puentes, que si no tengo los ingredientes...blablabla) aquí está lo que hice anoche. Apenas cambié nada, quería probar esa combinación. En vez de "curry amarillo" yo puse Ras el Hanout y por encima lo espolvoreé con todo lo que dice la receta, en concreto varios tipos de sésamo: blanco crudo, tostado y negro.

Está muy rico, os lo recomiendo. La salsa de soja con las verduritas y el sésamo....¡mmmm! Y lo que más me gusta es la textura de las judías planas. Eso sí, cuidado porque si cocéis las patatas demasiado luego se deshacen un poco, como me sucedió a mí. 

Como se aprecia en la foto, acompañé el salteado con una Franziskaner y mi gata se asomó a olisquear. Pero tranquilos, ¡no le dejé meter el hocico!

¡Buen provecho!

 HELIA

    3 comentarios:

    1. Primaa, ahora me entero de que tienes una gata! jaja me tienes que explicar la relación entre los vegetarianos y los gatos jaja Y muy buena pinta tiene el plato!!!!

      ResponderEliminar
    2. La relación entre los vegetarianos y los platos es MUY BONITA!! jejeje. Si se supone que nosotros respetamos más a los animales...pues imagínate. Esta Salka es un amorcillo.Además con ese nombre saharaui...

      ResponderEliminar
    3. Acabo de ver que escribí "platos" jajajajaja

      ResponderEliminar