domingo, 16 de octubre de 2011

Ready, steady, go!

Comenzamos con nuestra aventura bloggera. Somos inexpertas en este mundillo pero seguro que poco a poco vamos aprendiendo a hacerlo mejor.


Esta semana, S. va a tener el reto de cocinar " Espinacas con setas a la crema". La receta la extraigo de un libro que me regalaron y aún no he tenido la decencia de estrenar. Se llama "Mujer joven alternativa busca Platos Vegetarianos (sin tofu) para compartir". Las autoras son Palmira Márquez y Silvia Grijalba.




Espinacas con setas a la crema (para 2 personas)

Ingredientes

-250 gramos de espinacas

-250 gramos de setas

-2 dientes de ajo laminados

-75 gramos de piñones (o menos, que la economía está mu mala)

- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

-Un poco de nata (al gusto para que quede más o menos cremosa)

- Unas gotas de zumo de limón.

- Pimienta negra y sal.


Cubre el fondo de una sarten con aceite de oliva y rehoga las setas con la mitad de los ajos laminados. Cuando esté todo bien doradito, retíralo del fuego y resérvalo. En la misma sartén, añadiendo un poco más de aceite si es necesario, rehoga durante pocos minutos las hojas de espinacas cortadas con la otra mitad de los ajos laminados.

Transcurridos esos minutos, añade las setas, los piñones, la nata, las gotas de zumo de limón, sal al gusto y espolvoréalo con un poco de pimienta negra. Remueve bien, déjalo a fuego lento unos minutos y ya estará listo para servir.



Vamos, S. Te quejarás de que esta semana te lo he puesto difícil. Ya iremos subiendo de nivel ;)

¡Manos a la obra de arte culinaria!



¡Aquí está!


¡Esta semana he sido yo la primera en subir una foto de mi reto culinario! ¡Y puedo decir que me siento muy pero que muy satisfecha! Hoy para comer he podido degustar este delicioso plato propuesto por mi prima, ¡me ha quedado buenísimo! He hecho unas pequeñas modificaciones:

- En lugar de ponerle nata, le he puesto un huevo, pues me gusta más cómo queda así, como si fuera un revuelto.
- No me he podido hacer con unos piñones, así que no le he puesto.

Por lo demás, todo tal cual. Las setas son deliciosas, dan mucho sabor a los platos. El toque de la pimienta negra y las gotas de limón queda estupendo también.

Como buena nutricionista, me gustaría indicar la composición de este rico plato:

- Las setas son casi todo agua, por lo que es un alimento muy indicado para dietas de adelgazamiento y para acompañar a alimentos más calóricos.
- El huevo le aporta a este plato unas proteínas de primerísima calidad, muy necesarias para cuidar nuestra salud.
- Las espinacas son ricas en hierro, pero lo que sí hay que saber es que es un hierro muy poco biodisponible (hierro no hemo). Para procurar asimilar este hierro de una mejor manera por nuestro organismo, sería conveniente tomar un postre rico en vitamina C (naranja, kiwi...), o añadirle a la receta un poquito de perejil, ya que es una buena fuente de hierro y si lo añadimos en muchos platos que elaboremos, al final nos aportará una cantidad importante de este mineral en nuestra dieta.

Os animo a que probéis a hacer este plato, ¡queda riquísimo! ¡Que os aproveche!




2 comentarios:

  1. Las setas también aportan proteínas...¿no?

    El limón supongo que no le aporta toda la vitamina C necesaria,por eso el perejil, ¿es así?

    ResponderEliminar
  2. Sí, las setas son proteícas. Y unas gotitas de limón no son suficientes para la vitamina C, menos cocinadas, pero bueno, luego te comes un kiwi y listo.

    ResponderEliminar